Invierten 4,3 millones de dólares en la red social argentina Sonico


La firma utilizará el dinero para mejorar su infraestructura tecnológica y para ampliar sus recursos humanos.

Sonico.com, la red social de mayor crecimiento de Latinoamérica, anunció que ha concretado su primera ronda de capitalización por US$ 4,3 millones. El fondeo estuvo liderado por DN Capital y por varios inversores privados como Fabrice Grinda (fundador de Aucland, Zingy.com y OLX.com), Martín Varsavsky (FON, Ya.com) y Alec Oxenford (DeRemate.com y OLX.com).

Sonico.com invertirá el capital para el desarrollo de nuevos módulos y mejoras en las funcionalidades existentes de la plataforma, para fortalecer la infraestructura tecnológica y para continuar contratando los mejores talentos de la región. La compañía también expandirá su operación internacional y fortalecerá su presencia en América latina, Brasil y España.

Rodrigo Teijeiro, fundador & CEO de Sonico.com, comentó sobre la operación: «Se trata de un importante paso para la compañía. Tenemos muchos desafíos todavía por delante, pero hemos encontrado el balance justo entre expertise financiero y know-how específico de la industria. El conocimiento de exitosos emprendedores como Varsavsky, Grinda y Oxenford, junto con la experiencia de DN Capital, nos va a ayudar a apalancar nuestro sólido equipo para convertirnos en la red social número uno de la región».

Steve Schlenker, socio gerente de DN Capital, señaló: «El liderazgo de Rodrigo permitió a Sonico alcanzar el más alto estándar de la industria a paso de récords. Las redes sociales no han podido servir hasta ahora al mercado hispano global como verdaderamente se lo merece: creemos que el equipo de Sonico está muy bien posicionado para arreglar esto».

[tags]Sonico, StarUps, Martín Varsavsky, Rondas Inversión[/tags]