El colegio Jorge Manrique de Tres Cantos ganó la final de la PlayStation Schools Cup


ies jorge manriqueCinco equipos de chavales de 14 y 15 años disputaron una nueva edición del torneo de fútbol 5 que patrocina Sony España.

El colegio Jorge Manrique de la localidad de Tres Cantos se proclamó el pasado domingo 25 de mayo, campeón de la edición nacional de la PlayStation School Cup, disputada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la localidad madrileña de Valdebebas, al que asistieron los futbolistas Jordi Codina y Miguel Torres.

Chicos de 14 y 15 años de cinco colegios diferentes participaron en el torneo que estuvo muy disputado, en un día lluvioso que no facilitó los encuentros al aire libre. De una serie de partidos clasificatorios entre los cinco equipos participantes, salieron dos semifinalistas que se enfrentaron en un emocionante y definitivo encuentro: El IES Jorge Manrique de Tres Cantos y el IES Carlos Bousoño de Majadahonda.

Finalmente fueron los chavales del Jorge Manrique los que se impusieron por 5 tantos a 2 a los chicos del Carlos Bousoño. También se otorgó un premio especial al mejor jugador del torneo, que recayó en Víctor Salgado, integrante del equipo ganador de Tres Cantos.

Por si esto fuera poco el guardameta madridista Jordi Codina y su compañero de equipo, el lateral derecho Miguel Torres, acudieron al mediodía para jugar un partidillo con estos jóvenes talentos del deporte español y darles unos consejos profesionales sobre su entrenamiento. Fue un día en el que reinó la deportividad y en el que triunfó el espíritu de equipo.

Los campeones se han llevado entradas VIP para un partido de la UEFA Champions League del próximo año, 10.000 € en metálico para su colegio, una PSP para cada jugador y la oportunidad de medir sus fuerzas contra el equipo británico que ha ganado la PlayStation Schools Cup de su país: el Saint Michaels de la ciudad inglesa de Manchester.

Esta final internacional se jugará a partido de ida y vuelta. El primer encuentro se disputará en Londres, a donde viajarán los chicos del colegio Jorge Manrique los días 8 y 9 por cortesía de SCEE, para enfrentarse a los chavales del Saint Michaels y disfrutar de un tour deportivo donde visitarán las instalaciones de algunos de los equipos más importantes de Inglaterra. El partido de vuelta y definitivo en el que se sabrá quien es el ganador absoluto, se disputará el día 15 de junio, en Madrid, cuando el equipo de Manchester viajará hasta España para enfrentarse de nuevo al colegio de Tres Cantos. Así sabremos si las jóvenes promesas del fútbol nacional son mejores o no que las de Gran Bretaña.