iOS 6 ya no usará Google Maps


image

Apple está trabajando en una nueva tecnología de mapas que incorporará a sus dispositivos reemplazando el popular Google Maps

Según publica el portal 9to5Mac, fuentes cercanas a Apple han asegurado que la compañía dejará de usar Google Maps en la próxima versión de su sistema operativo móvil (iOS 6) y lanzará su propia aplicación de mapas.

Durante los últimos dos años Apple ha comprado una serie de empresas relacionadas a la creación de mapas interactivos. El sitio norteamericano informa que finalmente Apple había incorporado estos productos en una sola aplicación.

Así la tecnología desarrollada por Poly9 y Placebase estará incorporada en el nuevo software. La versión alternativa de “Street View” desarrollada por C3 Technologies también estará en la aplicación, entregando una alternativa de recorrido más personal que la visión normal de mapas.

La aplicación de mapas sería completamente nueva, cambiando de interfaz y también de logo. Supuestamente vendría incorporada con iOS 6, software que se debería mostrar en WWDC en junio y que debería ser liberado más adelante en el año. 9to5Mac aprovechó de reportar que esta aplicación sería el principal cambio en iOS 6 y que quienes esperan un rediseño completo o la inclusión de widgets quedarán decepcionados.