iOS 8 para iPad permitirá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo


Samsung vuelve a ser su proveedor de pantallas para el iPad

Queda menos de un mes para la edición 2014 de WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple. Según ha indicado Apple, en el evento se mostrarán las nuevas versiones de su sistema operativo para computadores, Mac OS X, y su plataforma para móviles, iOS. En el caso de la versión para iPad, iOS tendría una de las principales sorpresas del encuentro.

Según publicó hoy el portal 9to5Mac, Apple está preparando una nueva función de iOS que permitirá abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del iPad, creando un sistema de división de display similar a lo que hoy ofrecen Windows 8 y RT.

El nuevo sistema también permitiría, según el sitio, intercambiar información entre las apps en la pantalla, para pasar fotos o texto. Esto significaría un cambio importante en iOS, habilitando la conexión entre aplicaciones de la plataforma.

No hay claridad si la función "split-screen" funcionaría sólo en el iPad más grande (el modelo de 9.7 pulgadas) o si también llegaría al Mini (7.9 pulgadas). Al menos en la última versión de los equipos, la duda sólo debería ser por temas de tamaño, ya que en términos técnicos (procesador, RAM, almacenamiento) ambos modelos son iguales.

De concretarse el anuncio de la nueva función, Apple respondería a uno de los puntos más usados por su competencia para promocionar sus productos. Tanto Samsung como Microsoft han creado avisos destacando que sus tabletas sí permiten correr dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla, a diferencia del iPad.