Xbox One baja su precio y ofrece Netflix & Hulu gratis


Microsoft reveló durante este martes dos importantes noticias para los fanáticos de consolas Xbox, y no sólo en cuanto a nuevos servicios para quienes no cuenten con suscripción de pago Xbox Live Gold, sino que incluso con una importante baja de precios que dejará a su último equipo Xbox One en solamente $399 dólares.

Según reveló la empresa en un comunicado, y luego de una ola de rumores que surgieron esta misma mañana, a partir del próximo 9 de junio la empresa comenzará a vender su última consola Xbox One con un valor $100 dólares menor, quedando en los $399 dólares, e igualando a su mayor competencia, la PS4.

No obstante, esta promoción vendrá con una importante diferencia con respecto a las consolas que ya se han vendido, ya que no contará con el sistema de juegos Kinect incluido dentro de su modelo.

Junto con esta baja de precio, la empresa también aprovechó de anunciar el fin de la exclusividad de servicios en línea de películas y videos para usuarios con suscripción Gold. De esta manera, a partir de este momento, quienes no cuenten con este modelo de pago también podrán acceder a programas como Netflix y Hulu sin un cobro extra.

En tanto, la barrera de pago Gold pasará a entregar otros beneficios como juegos gratuitos, descuentos exclusivos, entre otros servicios.

Ambos cambios tendrían que ver con la tibia recepción que tuvo la consola desde su lanzamiento, y buscaría principalmente conseguir nuevos usuarios antes la presentación de nuevos juegos pensados especialmente para la nueva generación de consolas.