iOS el nuevo objetivo de los cibercriminales


virus

Trend Micro ha publicado su Informe de Seguridad del Tercer Trimestre de 2013 que revela una "incesante proliferación" de los sitios de phishing de Apple iOS.

 

Este hallazgo sugiere que los consumidores "deben estar alerta y ser precavidos durante la próxima temporada de compras navideñas con el fin de proteger sus datos financieros y personales para que no se vean comprometidos", ha recomendado la compañía.

"Como los consumidores se sienten atraídos por la comodidad de la banca online, los cibercriminales desarrollan herramientas a un ritmo extremadamente rápido para aprovecharse de la general falta de concienciación por parte de los usuarios", afirma el Evangelista de Seguridad para el Sur de Europa de Trend Micro, Loïc Guézo.

Además, Apple ha sido "tradicionalmente percibida como un refugio seguro frente a las amenazas", aunque los resultados de este informe "revelan que la información personal puede verse expuesta a peligros como estafas por phishing dirigidas a la plataforma, las cuales continúan cobrando fuerza".

"Esta evidencia sugiere una potencial tormenta perfecta que se avecina en la temporada de vacaciones, ya que tanto los comercios como los consumidores aprovechan el uso de las plataformas móviles", opina el experto.

Después del pico registrado en el segundo trimestre del año (5.800 amenazas en mayo), la cantidad de sitios de phishing relacionados con Apple ha permanecido constante a lo largo del tercer trimestre, con 4.100 detecciones en julio; 1.900 en agosto y 2.500 en septiembre. Este último crecimiento aumenta la preocupación de posibles nuevos objetivos en el cuarto trimestre, un período en el que los analistas estiman que se venderán 31 millones de iPhones y 15 millones de iPads.