Gracias a su nueva oferta, ip-label puede medir la QoS de las aplicaciones SaaS y Web 2.0.
ip-label, Instituto neutro e independiente de la medida de la calidad percibida por los servicios digitales, ha lanzado Datametrie RIA (Rich Internet Applications) permitiendo medir la calidad percibida de las aplicaciones SaaS (Software as a Service) y Web 2.0.
Desde hace ya un tiempo, asistimos a la puesta en marcha de un modelo revolucionario en la industria de los programas, donde las empresas utilizan cada vez más a menudo las aplicaciones Internet Web 2.0. Sin embargo, aunque la mayoría de las empresas estén tecnológicamente preparadas para esta evolución, no ocurre lo mismo con todos sus clientes (profesionales o gran público). La calidad percibida es uno de los factores clave del éxito de estos nuevos modelos.
Hasta ahora resultaba realmente complicado aplicar las herramientas de supervisión necesarias para controlar las aplicaciones que utilizan a menudo las tecnologías interactivas como el AJAX, para reproducir un ambiente al que el usuario se haya acostumbrado con un gran cliente. La interactividad que aporta esta tecnología hace extremadamente difícil la construcción de un escenario de test basado únicamente en la sucesión de peticiones (método de inyección de flujo).
Gracias a Datametrie RIA, ahora resulta posible medir esta actividad, gracias a la utilización de sondas que se ponen en el lugar del “usuario” para reproducir las acciones básicas, como los clics de ratón, los toques del teclado, el desplazamiento del ratón, etc. Con frecuencia, el impulso de una función que desencadena una navegación va a dirigirse a un objeto de la página (por ejemplo, una imagen), activado únicamente cuando el ratón está posicionado debajo (roll-over). El va también por los menús contextuales que aparecen con el paso del ratón. La nueva oferta Datamentrie RIA es capaz de “crear” un escenario, pudiendo reproducir las acciones de un usuario virtual y tener en cuenta sus especificidades. De esta forma, ip-label tiene la capacidad de descubrir el origen de las degradaciones, sabiendo si éstas se sitúan al nivel del puesto del usuario, al nivel de la red o al nivel del servidor.
ip-label es hoy uno de los pocos actores capaces de realizar este tipo de medidas, siempre ejecutando de manera neutra e independiente a toda intervención exterior.