Microsoft libera el SP3 de Windows XP



Es la última gran actualización de Windows XP que llega justo dos meses antes de que Microsoft ponga fin a su comercialización.

Cuatro años ha tardado Microsoft en lanzar esta nueva actualización para su sistema operativo más popular, el Windows XP. Condenado a desaparecer del mercado el próximo mes de junio, XP sigue contando con millones de usuarios en todo el mundo que se resisten a abandonarlo, temerosos de que la optimización que han logrado en sus equipos se vea resentida con la migración a Windows Vista.

Y es que el XP al que no le faltaron las críticas por los de siempre ha demostrado con el transcurrir del tiempo una excelente robustez y compatibilidad sin precisar grandes recursos como su más reciente hermano, Vista.

Pero vayamos por partes...

Compatibilidad con lenguajes

El SP3 liberado ayer por Microsoft se encentra disponible en diez idiomas, entre ellos el español y se puede bajar directamente del site de la compañía. La versión en portugués aún no está lista y según algunas fuentes llegará en un mes aproximadamente.

El más actualizado

El paquete que pesa 580 MB incorpora todas las actualizaciones y parches que Microsoft ha ido liberando desde la salida del SP2 en el 2004.

En total son unas 1073 actualizaciones, entre parches, herramientas las que incorpora. Microsoft no ha dejado pasar la ocasión para agregar alguna novedad que mejora el rendimiento del equipo.

También incorpora funcionalidades puestas a disposición de los internautas antes de forma individual, como Microsoft Windows Imaging Component (WIC), Microsoft Management Console (MMC) 3.0, y Wi-Fi Protected Access 2.

Al ser una actualización acumulativa al instalar el SP3 Windows XP quedará totalmente actualizado.

Internet Explorer

Sorprendentemente, Microsoft no incluido en el SP3 el Internet Explorer 7. Es decir si el usuario aún dispone de la anterior versión del navegador y esperaba el SP3 para instalar la más reciente deberá hacerlo de manera separada.

Si en cambio ofrece problemas a los usuarios de Microsoft Dyamics RMS. A estos, Microsoft les recomienda que no instalen esta actualización.

Compatibilidad

Por el momento, no se han reportado grandes problemas de compatibilidad del SP3 con videojuegos y las herramientas más populares. En algunas ocasiones, como pública ZDNET, algunas mejoran en su velocidad tras instalar SP3.

Actualización automática

Por el momento la descarga es solamente a través del sitio Web de Microsoft. A partir del próximo 10 de junio, Windows Update actualizará automáticamente los sistemas que aún tengan la versión anterior.

[tags]Windows, Microsoft[/tags]