iPhone Dev libera nueva herramienta para desbloquear iPhones


Tal como ya anunció la semana pasada el grupo de hackers liberó una actualización de su herramienta para liberar iphones y convertirlo en compatible con otras operadoras.

Miles de usuarios que habían adquirido el iPhone y lo usaban en otras operadoras (tanto en los EEUU como en otros países) se encontraron con la sorpresa que tras actualizar el terminal este dejo de funcionar.

El hecho se debía a que la actualización desarrollada por Apple bloqueaba el acceso a redes móviles todos los terminales cuyos propietarios hubieran modificado la configuración de fábrica. Además y bajo la excusa de seguridad modificaba esa misma configuración a fin de impedir la instalación de herramientas que no hubieran sido aprobadas por el fabricante.

La nueva herramienta liberada por iPhone Dew devuelve a los usuarios la posibilidad de usar el terminal en otras redes, el acceso a redes Wifi y la posibilidad de instalar otras aplicaciones.

Por otra parte, Apple dijo que va a mejorar la criptografía de su firmware lo que hará mas difícil el desbloqueo del terminal una vez libere nuevas actualizaciones.