iPhone sin 3G en Europa


umts-petitHasta enero no esta previsto que Apple desvele su nuevo iPhone 3G/UMTS.

Los consumidores europeos que adquieran el iPhone se encontraran con una sorpresa, a pesar de ser un terminal novedoso este no funciona bajo redes 3G.

Y es que hemos de recordar que el iPhone original fue creado para su venta y comercialización en los EEUU y que en los planes originales de Apple no figuraba su llegada a Europa y el viejo continente hasta el próximo año.

Ha sido la presión del mercado y de las propias operadoras quienes han forzado a Apple a lanzar el terminal en el viejo continente antes de lo previsto.

EDGE

Los consumidores quizás se sorprendan cuando descubran que este funciona bajo la tecnología EDGE. Esta no es más que una evolución del GSM para la transmisión de datos (como el GPRS) y elegida por los operadores estadounidenses como paso intermedio a la llegada del 3G desde las redes TDMA existentes en los USA.

Aunque esta tecnología es algo más eficiente que el GPRS y permite mayores datos de transferencia se encuentra a una gran distancia del 3G y sus más recientes evoluciones como el HDSPA o el HUSPA/HUDSPA con tasas similares a las de una ADSL.