Telefónica (O2) distribuirá el iPhone en exclusiva en el Reino Unido


o2-petitLa filial de Telefónica consigue distribuir en el Reino Unido el gadget de moda alzándose frente a Vodafone

Así lo anunciaba Steve Jobs esta mañana, "'Hemos conversado con los operadores británicos y creemos que hemos escogido el mejor y el más popular".

Los iPhone se venderán en el Reino Unido por 269 libras (unos 400 euros) aunque deberán optar por alguno de los tres planes de abono mensual que oscilaran entre las 35 y las 55 libras con permanencia de 18 meses.

Estos contemplan el acceso ilimitado a Internet y correo electrónico.

O2 señaló que sus clientes podrán optar a tres tipos de tarifa plana con el iPhone que oscilarán entre las 35 y las 55 libras mensuales y contemplan el acceso ilimitado a Internet y correo electrónico.

Ayer la prensa británica señalaba que O2 ha tenido que pactar con Apple un acuerdo para compartir los ingresos generados con este teléfono, en concreto el 40% de los generados por servicios de voz y datos.

Aunque no existe confirmación sobre si este porcentaje es real o exagerado, con la exclusiva del iPhone, O2 obtiene una ventaja competitiva muy importante frente a Vodafone, el líder del mercado y hasta ahora el mayor vendedor de contenido multimedia a través del móvil en el Reino Unido