Irán tendrá su propia Internet 100% islámica


image

Según informa Reuters, varias agencias y oficinas gubernamentales ya están conectadas a la red local. Varios medios del país especulan que los usuarios serán trasladados a la "nueva Internet" en marzo de 2013.

La duda que queda es si la red local, que estará controlada por el gobierno entregándole más herramientas a las oficinas estatales para limitar el contenido publicado en Internet, limitará el acceso a la Internet mundial. Es decir, no se sabe si una vez terminado el cambio, los usuarios de Irán podrán acceder a algún sitio de "nuestra" Internet.

El gobierno local ha aumentado el control sobre el contenido en la red, especialmente tras las protestas de 2009 después de la última elección presidencial. Esto ha desencadenado en la censura de innumerables sitios, incluyendo redes sociales y portales con información opositora al régimen.

En este sentido, según informó un oficial identificado como Khoramabadi, hoy se comenzarán a filtrar los contenidos de Google y Gmail en Irán. Se espera que la revisión de estos sitios comience durante las próximas horas.