The Huffington Post lanza una versión italiana asociado a L'Espresso


El grupo estadounidense de información en internet, The Huffington Post, lanzó este martes una versión italiana de su sitio en el marco de su desarrollo internacional en el que ya lanzó versiones en Gran Bretaña, Canadá, Francia y España.

Presentado como una "novedad cultural" que impulsa la "innovación" en el país, el sitio captó unas 300.000 conexiones en su primer día de existencia, día en que publicó una larga entrevista con el ex jefe de gobierno Silvio Berlusconi, indicaron los responsables del proyecto en una presentación en Milán el martes por la noche.

Con esta entrevista el Huffington Post dio "un gran golpe", celebró la directora editorial Lucia Annunziata, una periodista que fue presentadora de programas políticos en la Rai (televisión pública).

La página web tiene por objetivo lograr de aquí a un año un millón y medio de visitas por mes, dijo.

Annunziata expresó incluso su "emoción" de ver que su firma, después de décadas de carrera, desaparece del papel impreso para figurar en un medio totalmente digital.

La página, que necesitó apenas doce meses de trabajo, está administrada en asociación con el grupo italiano L''Espresso, que publica el diario La Repubblica y el semanario L''Espresso. El jefe de redacción es Gianni Del Vecchio, un ex dirigente de L''Espresso.

"Aportamos una combinación de lo mejor del periodismo (...) y una tecnología de última generación que alienta a todos nuestros lectores a comprometerse y a participar", subrayó por su parte Arianna Huffington, fundadora de este diario en línea y que lanzó The Huffington Post en Estados Unidos en 2005.

El ex ministro de Finanzas de Berlusconi, Giulio Tremonti, el jefe del principal sindicato de metalúrgicos, Maurizio Landini, y el fundador del grupo gastronómico Eataly, Oscat Farinetti, figuran entre los autores de la primera edición del sitio.

El Huffington Post, que reivindica 36 millones de visitas únicas por mes en Estados Unidos, es uno de los logros más respetados de la web, que mezcla información, diversión, opiniones y blogs escritos, entre otros, por celebridades.