Ironman, el videojuego


1Coincidiendo con la película, el videojuego saldrá el próximo 30 de abril.

Iron Man, uno de los superhéroes más importantes del Universo Marvel, llegará en forma de videojuego el mismo día de estreno que la película. Embutido en su armadura de alta tecnología y con un potente arsenal, Iron man se enfrentará a ejércitos enteros en campos de batalla enormes.

Jugando

Para empezar es apropiado resaltar el importante uso que la compañía Sega ha hecho de la armadura de Iron Man, siendo ésta una de las claves del juego y lo primero que encontramos al empezar a disfrutar de la demo. De esta forma, nosotros mismos seremos capaces durante la aventura de mejorar y configurar las habilidades del protagonista, mediante la potenciación de sus armas, su munición, su resistencia o la propia fuerza del personaje. Así, nos encontramos con que cada tipo de característica está dividida en una sección diferente: sistemas centrales, energía primaria, repulsores, armas secundarias y potenciadores de movilidad. Por supuesto, para llevar a cabo estas interesantes mejoras contaremos con un presupuesto determinado, en el caso de la demo de cien millones de dólares.

Una vez pasamos a la acción del juego, nos encontramos con un programa espectacular, el cual nos pone directamente a los mandos de Iron Man, tras ver un atractivo vídeo de introducción. De esta manera, nuestro personaje tiene que desplazarse por unos extensos escenarios haciendo uso de una de las principales características del héroe: la capacidad de vuelo. En este aspecto, hay que destacar el realismo con el que Sega ha desarrollado este punto. No en vano, al principio nuestro control sobre el protagonista comienza siendo algo complicado, para finalmente ir haciéndonos con él a los pocos minutos de juego (de hecho la demo no dura más de diez). Como decíamos, volar será imprescindible en el juego, no sólo para desplazarnos de un lugar a otro, sino también para dar caza a los enemigos que pueblan cada nivel. De cualquier manera, al manejar a Iron Man sentimos como si estuviésemos a los mandos de un pequeño avión, pudiendo llevar a cabo múltiples posibilidades en el aire, desde planear, hasta realizar vuelos rápidos y rasantes, así como impulsarnos con los propulsores de la armadura para ganar velocidad.

Con relación a los enemigos del juego, durante el mismo nos encontramos con tanques y helicópteros, principalmente, teniendo bastantes posibilidades para acabar con ellos. Por ejemplo, podemos dispararles desde lejos, también cargar el rayo de nuestra mano y dirigirlo contra los rivales (posiblemente la opción más atractiva) o bien enzarzarnos en violentas luchas cuerpo a cuerpo. Igualmente, el superhéroe también es capaz de agarrar los misiles enemigos, así como a algunos vehículos, incluso. En cualquiera de los casos los combates resultan bastante entretenidos, estando la acción más que asegurada en todo momento.

Aspectos Técnicos

Tal y como decíamos antes, en “Iron Man” nos encontramos con escenarios muy amplios y bien desarrollados. No obstante, precisamente por su inmenso tamaño estos pueden dar cierta impresión de simpleza, de cierta ausencia de detalle, como si nos encontráramos ante maquetas. De una manera u otra, se trata de un título bastante sólido y resultón a nivel visual, muy acorde con las posibilidades de una máquina como Xbox 360. Posiblemente, lo más cuidado del programa dentro de este apartado hayan sido los efectos de las luces, bastante vistosos, sobre todo en los reflejos de la propia armadura del protagonista. Armadura, todo sea dicho, que está perfectamente diseñada. De la misma manera, decorados como el cielo o el mar lucen bastante bien en la obra de Sega.

El juego mezclará escenas de la película, dirigida por el realizado John Favreau, con contenido adicional creado en excluisva para el videojuego.

Saldrá para PS3 (59,99 euros), Xbox 360 (59,99 euros), PS2 (44,99 euros), Wii (49,99 euros), PSP (44,99 euros) y PC (29,99 euros).

  • Fuentes: Nota Oficial de Sega, Ociojoven
  • Fotos: Sega

[tags]Sega, Videojuegos Xbox, Videojuegos PS2, Videojuegos PS3, Videojuegos PSP, Videojuegos PC, Videojuegos Wii[/tags]