Isotrol lanza Edu 2.0, una plataforma basada en software libre que facilita el aprendizaje en centros escolares


La compañía andaluza pone en marcha ‘Edu 2.0’, una plataforma tecnológica basada en el ‘software’ libre y que recoge un conjunto de utilidades diseñadas para facilitar, a través de imágenes y ejercicios prácticos, el aprendizaje de conceptos y temas impartidos en los centros escolares.

En una nota, la compañía indicó que con esta herramienta se pretende reforzar el sistema de aprendizaje en niveles de primaria y secundaria, además de apoyar las políticas sociales emprendidas en educación desde el Gobierno.

‘Edu 2.0’ está basada en ‘software’ libre y en Ubuntu y se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita desde cualquier ordenador conectado a Internet (www.edu2punto0.org). Además, destacó el uso ‘fácil e intuitivo’ de los diferentes programas, su adaptación al temario de niveles de primaria y secundaria y, ‘ante todo, la posibilidad de ser usado de forma libre y gratuita por cualquier usuario dentro o fuera de las aulas’.

Isotrol, como partner de Canonical-Ubuntu en España, es la compañía responsable de ofrecer este conjunto de aplicaciones, que incluye módulos de ciencias, lengua, matemáticas o astronomía e incluso aplicaciones concretas para personas con discapacidad lingüística y auditiva.

Las herramientas que conforman ‘Edu 2.0’ son el resultado del conocimiento obtenido en el ámbito educativo por Isotrol, que actualmente ofrece soporte tecnológico en ‘software’ libre a más de 2.000 centros educativos con más de medio millón de usuarios.

‘Se trata de un conjunto de soluciones ya probadas, que se posicionan como una seria alternativa al uso de ‘software’ propietario en los ordenadores portátiles que el Ministerio de Educación pondrá próximamente a disposición del alumnado de primaria, rompiendo barreras como las asociadas al uso de licencias o antivirus, y facilitando las tareas de soporte y mantenimiento diario de los equipos’, concluyó.

[tags]Isotrol,Edu 2.0[/tags]