iWeekend reúne a los emprendedores de diez ciudades con el objetivo de crear diez empresas en un fin de semana


iweekend

La iniciativa cuenta con el apoyo de BBVA Open Talent, Ministerio de Industria, Gobierno de La Rioja y algunos de los ayuntamientos en los que tiene lugar

La Asociación iWeekend, organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor relacionado con las nuevas tecnologías, organizará durante los próximos 20 a 22 de Noviembre, diez eventos paralelos en diez ciudades distintas, reuniendo a 50 emprendedores en cada una de estas ciudades con el objetivo de crear diez empresas en un fin de semana.

Las ciudades donde se celebra un iWeekend en esas fechas son: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Logroño y México DF.

La iniciativa cuenta con el apoyo de varios ayuntamientos, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. También cuenta con el patrocinio global de BBVA Open Talent para los eventos en España.

Nunca antes se había realizado una experiencia iWeekend de este tipo. En sus anteriores ediciones, celebradas en distintas ciudades, iWeekend ha conseguido reunir a numerosos profesionales de Internet con un objetivo único: poner ideas en práctica, seleccionar aquella que a juicio de los participantes destaca sobre las demás y converirtla en una realidad en tan sólo 48 horas. Ejemplo de que una labor tan concentrada en el tiempo puede llevar a cabo es PideCita, la startup de un joven emprendedor valenciano que fue la idea elegida en el iWeekend Valencia 2008 y que ha ganado el concurso BBVA Open Talent en el que participaron más de 300 proyectos.

iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles profesionales, de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional. El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo para conseguir el objetivo del encuentro: lanzar en un fin de semana la versión beta del producto.

Los eventos paralelos serán organizados por equipos de emprendedores con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas. BBVA es la única empresa patrocinadora por el momento a través de su plataforma para emprendedores BBVA Open Talent.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 6 de Noviembre en la página web del evento: http://iweekend.org. Las plazas son limitadas.

[tags]iWeekend[/tags]