Japonesa Matsushita cambiará su nombre por Panasonic


panasonicLa empresa japonesa Matsushita Electric Industrial cambiará oficialmente su nombre por Panasonic, la marca de productos electrónicos que la ha hecho famosa en todo el mundo

La firma ha decidido abandonar el nombre oficial que mantenía hasta ahora por su fundador, Konosuke Matsushita, fallecido a la edad de 94 años en 1989 y considerado en Japón un símbolo del éxito empresarial.

La razón es que Panasonic es un nombre con mucha mayor presencia internacional, que ha convertido a Matsushita en el principal fabricante mundial de productos electrónicos para el consumo.

Durante sus primeros años, la firma comercializaba sus productos bajo el nombre de Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works. En 1929 modificó su nombre comercial y pasó a llamarse Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works. Unos años más tarde, en 1935, fue de nuevo rebautizada como Matsushita Electric Industrial Co., Ltd, nombre que ha mantenido hasta la actualidad.

La compañía también opera bajo distintas marcas, como National (electrodomésticos, principalmente en Japón), Panasonic, Technics (equipos de sonido) y JVC. Las tres primeras adoptaran la marca comercial de Panasonic en un proceso que se extenderá hasta marzo del 2010, acabando así con la confusión que en nada beneficia la actividad comercial de la compañía.

Las ventas consolidadas anuales de la empresa japonesa alcanzan ahora los 68.900 millones de dólares a través de sus 335 afiliadas en más de 45 países, según sus datos.

[tags]Panasonic[/tags]