Japonesas y españolas logran los dos primeros puestos del Mundial de Cosplay


cosplay

Una pareja de japonesas quedó primeras en el Campeonato Mundial de ‘Cosplay’ con sus atuendos de guerreras samurái basados en los protagonistas del vídeojuego de Play Station ‘Sengoku Basara’ (Reyes Demonio), y una pareja española se alzó con el segundo puesto del concurso.

 

El ‘Cosplay’ o Costume Play (juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje de un ‘manga’ (cómic), película, libro, vídeojuego, o incluso artista, intentar meterse en su papel e imitarlo en la medida de lo posible.

En este Campeonato Mundial que comenzó el pasado sábado, los ganadores compitieron contra otros 500 participantes de 14 países, todos ellos ganadores de los concursos de ‘Cosplay’ nacionales.

Los equipos competidores procedían este año de Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Singapur, Corea del Sur, España, Tailandia y EEUU.

Junto al campeonato, se organizó además un desfile durante el fin de semana en el que participaron cerca de 300 personas disfrazadas de sus personajes favoritos.

La participación en este evento ha crecido de forma espectacular desde su primera edición en 2005.

El concurso, organizado por la cadena de televisión Aichi, y que cuenta con el apoyo del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores, se celebra cada año en Japón, donde el ‘Cosplay’ goza de mucha popularidad.

Berenice Serrano, de 22 años, la española disfrazada del personaje de la serie japonesa de dibujos animados ‘Candy Candy’, asegura que fue la primera serie de dibujos animados japoneses que vio cuando era pequeña.

‘Me enamoré de ella’, dijo Serrano que iba disfrazada con un vestido infantil de color rosa para este Campeonato Mundial de ‘Cosplay’, que se celebró en Nagoya (centro de Japón), informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Japón
España
USA

Las actuaciones

Equipo Japonés (ganador)

Equipo Español (segunda posición)


Equipo USA (tercera posición)

[tags]Cosplay[/tags]