«JAVA» se convierte en el nuevo identificador bursátil de Sun Microsystems


SunJavaSun aprovecha el reconocimiento y prestigio de la marca Java para representar a la compañía de cara a inversores, clientes y partners.

Sun Microsystems (NASDAQ: SUNW) ha anunciado que cambiará su símbolo de identificación bursátil en Nasdq pasando de SUNW a JAVA, la marca más reconocida de su propuesta de software. La nueva identificación bursátil entrará en vigor para la comunidad comercial el lunes 27 de agosto de 2007.

«Más de mil millones de personas de todo el mundo conocen la marca Java. Java está en todas partes, tocando de cerca a cualquiera que esté relacionado con Internet y es un símbolo de la capacidad de desarrollar, introducir y dar a conocer las novedades de Sun», comenta Jonathan Schwartz, Presidente y CEO de Sun Microsystems. «El cambio de nuestras siglas de identificación bursátil refleja una marca que todo el mercado puede identificar y supone un elemento importante del proceso de transformación de Sun a largo plazo. A medida que avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento potenciando el reconocimiento de marca para atraer y concienciar al mercado, tratamos de aprovechar la innovación de Sun que continúa reconstruyendo la industria tecnológica».

El mercado Java abarca 2.500 millones de tarjetas inteligentes, 800 millones de PC con software Java incorporado, 2.100 millones de dispositivos móviles para Java (según un informe de mayo de 2007 de Ovum), y alrededor de 180 operadores que despliegan contenidos y servicios basados en Java. Es un componente crítico de una amplia gama de nuevos dispositivos de consumo, los cuales van desde teléfonos móviles hasta sistemas de navegación de vehículos, reproductores de discos Blu-ray y consolas de videojuegos Playstation 3 de Sony. La tecnología Java también es la alternativa de los desarrolladores de software para crear novedosas aplicaciones dirigidas a todo tipo de público, desde el consumidor final hasta los especialistas en control industrial de robótica en tiempo real; desde aplicaciones para los teléfonos móviles que utilizan los adolescentes, hasta el software empresarial de misión crítica de las corporaciones.

Para más información sobre la difusión de Java, puede visitar http://www.Java.com.