Javier Rodríguez Zapatero nombrado director general de Google España


ImagenJavier Rodríguez Zapatero será el encargado de ofrecer la plataforma de Google a las empresas españolas para optimizar su potencial en Internet como parte de las responsabilidades de su nuevo cargo como director general en España, según confirmó hoy la compañía.

El nuevo fichaje de Google sustituirá a Isabel Aguilera, que abandonó la compañía a mediados de enero, y se ocupará de desarrollar la estrategia de la compañía en España, con objeto de "ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet", informó la empresa.

Rodríguez Zapatero desempeñó diversos cargos ejecutivos en Yahoo! España desde mayo del 2000, incluido el de vicepresidente de Ventas en Europa en esta compañía desde septiembre de 2006. Asimismo, trabajó en las áreas de marketing y ventas de Johnson Wax y Procter & Gamble.

Nacido en Córdoba, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Finanzas. Cuenta también con un título de postgrado universitario con especialidad en Auditoria. Es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido profesor en diferentes programas de MBA. Está casado y tiene dos hijos.

[tags]Google[/tags]