Jesucristo tenía un hermano gemelo... que además era maligno


No se le menciona en la Biblia, pero el guión de una película fantástica ambientada en India asigna a Jesucristo un hermano gemelo que, para colmo, es malévolo.

Agencias - La cinta del productor alemán Robert Sigl "The 13º Disciple" ("El discípulo número 13", en una traducción libre) está todavía en fase de pre-producción, pero el productor Mario Stefan se encuentra en el estado indio de Goa intentando atraer el capital de un co-productor local para el proyecto.

La historia narra el viaje de dos arqueólogos alemanes que buscan pruebas de que Jesús visitó India.Los investigadores, que son igualmente gemelos, descubren que Jesús tenía un maligno hermano gemelo que se ha reencarnado en la actualidad y que planea dirigir una secta religiosa.

El guión de Sigl había estado parado durante varios años, después de que el productor original muriese en un accidente, explicó Stefan. El rodaje del proyecto, cuyo coste esperado ronda los 5 millones de euros, tendrá lugar durante el segundo semestre del año, principalmente en el norte de la ciudad santa hindú de Varanasi, en el norte de India, y el estado meridional de Kerala.

Polémica servida

Stefan señaló que no esperaba que "The 13º Disciple" levantase ninguna polémica, ya que contará con Jesús sólo como figura de apoyo y no como personaje. Además ya ha señalado que su película es de ficción y no como 'El código Da Vinci' que aunque era ficción, pero en ella había muchos principios basados en ideas reales.

Y es que "El código Da Vinci",provocó el enfado de la comunidad católica al basarse en la teoría de que Jesús y María Magdalena contrajeron matrimonio y tuvieron hijos. Llegándose a prohibir la película en varios estados indios antes de su lanzamiento con la advertencia de que era una obra de ficción.