John McAfee desarrolla nueva herramienta para crear redes privadas “invisibles” para la NSA


John McAfee D CentralJohn McAfee, el controvertido creador del antivirus del mismo nombre, ha estado en las noticias los últimos meses por ser acusado del asesinato de un hombre en Belice y su extraño comportamiento. Pero ahora vuelve al ámbito del desarrollo tecnológico, anunciando un dispositivo que busca evitar el espionaje de organismos de seguridad como la NSA.

El periódico San José Mercury News recogió las declaraciones de McAfee durante la conferencia C2SV donde presentó "D-Central", un equipo en el que está trabajando y que ofrecerá la opción de crear redes locales de forma simple, permitiendo que varios computadores o equipos móviles compartan archivos entre sí.

La principal característica es que las redes establecidas por D-Central no podrían ser penetradas por organismos de seguridad, ya que serían independientes a internet y serían totalmente locales. En un principio, el equipo iluminará zonas de 3 cuadras a la redonda.

El objetivo de McAfee es lograr vender el equipo a un precio inferior a los US$ 100, y consultado sobre qué haría en caso de que sea prohibido en EE.UU., aseguró que lo vendenría en Inglaterra, Japón y el "Tercer Mundo".

McAfee estableció un sitio con una cuenta regresiva para la entrega de más información al respecto dle proyecto. Actualmente quedan 174 días.