Windows Phone ya ocupa la tercera posición en Europa y se acerca a iOS


windows-phone-03

La plataforma móvil Windows Phone de Microsoft logró una participación de mercado de un 9,2% en los principales mercados europeos, impulsada por los modelos de baja y mediana gama de Nokia, según reveló hoy la firma de investigación Kantar.

Durante los tres meses a agosto, la plataforma Windows Phone alcanzó una cuota de mercado de más de un 10% por primera vez en Francia y Gran Bretaña, con un 10,8% y un 12%, respectivamente, dijeron los investigadores.

En Alemania, Windows Phone se sitúa solamente a un punto por debajo de la cuota de Apple.

Nokia, que previamente este mes acordó vender su negocio de dispositivos y servicios a Microsoft, es el principal fabricante de equipos Windows Phone y el impulsor de este crecimiento

«La ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo apuntalada por la expansión de Nokia hacia el mercado de media y baja gama con el Lumia 520 y los dispositivos 620», dijo el analista de Kantar Dominic Sunnebo. «Esto modelos están pegando ampliamente entre las personas de 16 a 24 años y de 35 a 49 años, dos grupos claves que buscan un equilibrio de precio y funcionalidad en sus teléfonos inteligentes», indicó.

Por otro lado, Android, desarrollado por Google y que opera en los teléfonos inteligentes de Samsung y Sony, entre otros, seguía siendo la principal plataforma en los principales mercados europeos, que incluyen Gran Bretaña, Francia, Italia y España.

La cuota de mercado de Android creció a 70,1% desde un 68,8%o en el mismo período el año pasado. La plataforma iOS de Apple era la segunda mayor con una participación de mercado de 16,1%, 2 puntos porcentuales más que el año pasado.

BlackBerry, que anteriormente este mes decidió dejar de cotizar en bolsa, vio caer su participación de mercado más de la mitad a 2,4% desde un 5,8%.