Jóker será el personaje estrella del nuevo Mortal Kombat


Imagen

Seguramente sea el personaje de ficción del año, por mucho que le pese a su archienemigo Batman. Jóker, interpretado por el difunto Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’, está más de moda que nunca; y entre eso y su importancia en la historia del justiciero, no se perderá una importante cita en el mundo de los videojuegos que está a punto de llegar.

El arlequín desquiciado de Gothan será uno de los personajes estrella de ‘Mortal Kombat vs DC Universe’, un juego de combates «uno contra uno» que está desarrollando Midway para las consolas de nueva generación. La confirmación de la presencia de Jóker llegó hoy en la Comic Con que se está celebrando en Los Angeles, donde Midway mostró el juego.

El videojuego será un ‘crossover’ -cruce entre dos franquicias- entre la saga de juegos de lucha ‘Mortal Kombat’ (MK) y el universo de superhéroes de DC Cómics. De esta forma, al elenco habitual de luchadores «mortales», con personajes como Liu Kang, Sub Zero o Jax, se unirán justicieros de la talla de Superman, Flash -el relámpago humano- o Batman.

‘Mortal Kombat vs DC Universe’ seguirá la misma línea de los juegos de ‘MK’, con combates llenos de magias, armas y violencia. Por supuesto, no faltarán los ‘fatalities’, clásicos de la saga, aunque por su crudeza -que siempre termina en un baño de hemoglobina- muchos personajes «buenos» como Superman no podrán hacer uso de ellos. Cuestión de imagen.

‘Mortal Kombat vs DC Universe’ llegará a las consolas de nueva generación Playstation 3 y Xbox 360 el próximo otoño. Está siendo desarrollado por Midway y será publicado en nuestro país por Virgin Play. Dada la fama de la saga de juegos de lucha de la compañía y la del elenco de superhéroes de DC, es un título que está causando verdadera expectación en la industria del videojuego.

[tags]Videojuegos PS3, Videojuegos Xbox 360[/tags]