Judíos ortodoxos proponer prohibir el uso del PC


rabinoUna secta de judíos ultra conservadores de Israel lanzó una campaña para prohibir al acceso por parte de los integrantes de su comunidad a las computadoras, acusándolas de ser el «mal disfrazado» así como una encarnación de Satanás.

«La orientación al mal y a Satanás se han cristalizado en un inocente disfraz con forma de computadora», aseguraba el editorial de este domingo del diario Hamodia, controlado por la secta Ger, el grupo que promueve este iniciativa.

Los Gerrer son una secta fundada en el siglo XIX en Polonia y luego transferida a Jerusalem tras la muerte de más de 200 mil fieles durante el exterminio nazi. Con una fe basada en la absoluta pureza del espíritu los representantes de esta secta judaica declinan el uso de cualquier tecnología que pueda implicar una corrupción moral.

Por esta razón, iniciaron una campaña puerta a puerta para convencer a los miembros de la comunidad sobre los «peligros espirituales» que acarrea la tenencia de una computadora en casa.

Sin embargo, el uso de ordenadores y el acceso a internet por parte de los judíos practicantes han sido defendidos en varios ocasiones por los líderes rabínicos, quienes ven en la tecnología una oportunidad para sus fieles de mantenerse a la altura de las necesidades del mundo actual.

Días atrás, otro grupo ortodoxo, los Ashquenazíes -originarios del centro de Europa- propusieron la implementación de un internet cuyos contenidos fueran aprobados previamente por un comité rabínico.