Polonia investiga si los Teletubbies invitan a la homosexualidad


Teletubbies-petitLa serie infantil «Los Teletubbies», producida por la BBC, está siendo investigada por un grupo de estudiosos polacos para determinar si sus personajes tienen «nexos homosexuales ocultos» y de este modo impedir su transmisión a través de la televisión pública.

Así lo dio a conocer Ewa Sowinska, defensora del menor de Polonia, según la cual uno de los personajes, Tinky Winky, podría constituirse en una «propagando homosexual» puesto que, tratándose de un chico, lleva una cartera.

Sowinska describió este particular como un posible indicio de homoseuxalidad subliminal y exhortó a los psicólogos que estudian el caso que determinen si estos personajes pueden formar parte de la parrilla televisiva estatal.

Teletubbies-gran

Polonia, uno de los países más conservadores y católicos del viejo continente, fue objeto de críticas por parte de la Unión Europea por un polémico proyecto de ley que busca apartar a los grupos homosexuales de las escuelas y de tener cualquier contacto con menores de edad.

Tinky Winky fue objeto de críticas en varios países, entre los cuales Estados Unidos, donde el pastor evangélico Jerry Falwell aseguró que además de su bolso, el personaje es de color violeta y su antena tiene la forma de un triángulo que representan el color y el símbolo del orgullo gay, respectivamente.