Julio César infecta PCs: Su célebre frase “Vine, Ví, Vencí” contiene virus


Trend Argentina, empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, alerta a los usuarios de Internet respecto de una nueva amenaza que está comenzando a circular a través de la célebre frase “Vine, Ví, Vencí” del dictador romano.

El nombre técnico que recibe esta nueva amenaza, dirigida al robo de información sensible del internauta, es PE_LOOKED.VH. “Look” en inglés significa “ver”, haciendo así alusión inequívoca a la frase de Julio César: Vine, Ví, Vencí.

“El mecanismo en el cual opera esta nueva amenaza no dista de sus predecesores, aunque su velocidad de propagación es notable. Una vez que llega a la PC, este gusano realiza una copia de sí mismo y comienza a autoreplicarse para finalmente ejecutarse cada vez que la computadora inicia su sesión, permitiendo ser invisible incluso ante algunos antivirus como el Kingsoft (China) quien también desarrolla y distribuye juegos on-line. Esto nos permite afirmar que esa es la región de origen del virus”, detalla Maximiliano Cittadini, Team Leader de Sevicios Enterprise de Trend Argentina. “Una vez instalado, comienza a monitorear la conducta del usuario frente a la PC en busca de claves, números de tarjetas de crédito y demás información sensible para el internauta”, completa Cittadini.

Al igual que Julio César, el virus llega montado sobre un caballo de Troya, el cual le permite al código principal ocultarse tras otros malwares. Al infectar distintos tipos de archivos ejecutables, este código malicioso puede residir en cualquier archivo que usualmente utilizamos. Esto también le permite la llegada a distintos equipos a través de recursos compartidos en una red y sitios web afectados por este virus.

Para más información técnica de esta amenaza, http://www.trendmicro.com/vinfo/secadvisories/default6.asp?VNAME=PE+Came%2C+LOOKED%2C+and+Conquered&Page=