Justicia brasileña ordena retirar goles de Pelé de YouTube


goles-peleDemanda fue iniciada por la empresa «Anima Producciones Culturales«, que tiene los derechos de distribución de la película «Pelé Eterno«, cuyas imágenes fueron subidas al servicio de videos online.

EFE.- Un tribunal brasileño ordenó que el servicio Youtube baje las imágenes pertenecientes al filme «Pele Eterno», en que el astro del fútbol aparece realizando sus mejores goles.

Según el portal brasileño de noticias G1, la determinación de la justicia fue una respuesta a un demanda efectuada por «Anima Producciones Culturales», que tiene los derechos de producción de la película.

goles-peleLa sentencia coincide con el anuncio del grupo Viacom sobre el inicio de una demanda de 1.000 millones de dólares contra el servicio de distribución de videos perteneciente a la compañía Google.

En el caso brasileño, el valor del proceso es más modesto: según G1, de seguir difundiendo las escenas de «Pelé Eterno» -que incluye gran parte de los más de 1.200 goles marcados por «O Rei»-, YouTube tendría que pagar algo menos de 50.000 dólares.