China tiene más de 800 millones de clientes de telefonía fija y móvil


China contaba a finales del año pasado con más de 800 millones de usuarios de teléfonos móviles y fijos, según ha revelado hoy el ministro de Industria de la Información, Wang Xudong, en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.

Según Wang Xudong, el sector de la tecnología de la información y comunicaciones registró en 2006 unos ingresos de unos 3.900 millones de euros. Además, el total de exportaciones por estos productos ascendió a 300.000 millones de dólares (229.000 millones de euros), señaló el ministro, que afirmó que, no obstante, el sector adolece de una ‘falta de competitividad básica’ y debe luchar por mejorar su capacidad de innovación.

El número de usuarios de teléfono indicadas por Wang es ligeramente más modesto que las anunciadas, hace apenas una semana, por fuentes de su mismo Ministerio, que señalaron que el país contaba ya con 840 millones de clientes y que la cifra se situaría en mil millones a finales de 2009.

De la cifra total de usuarios, la mayor parte se corresponde con abonados a la telefonía móvil, que registró un total de 460 millones de clientes. De ellos, 70 millones declararon contar con un segundo teléfono móvil.