Juventudes del PSOE en YouTube identifican al PP con el pasado


Las Juventudes Socialistas del Partido Socialista Obrero Español presentaron el miércoles en YouTube el desenlace de su campaña ‘The New Red’, destinada a la promoción de su 23º congreso ordinario y en la que se identifica al Partido Popular con el pasado.

Desarrollada por medio de dos videos de animación colgados en Youtube, la iniciativa narra un partido entre ‘The New Red’, que representa a las Juventudes Socialistas, y un equipo rival vestido con los colores azul y naranja del principal partido de la oposición, a través de su rama juvenil, Nuevas Generaciones.

En la primera parte, difundida el lunes, se anuncia la llegada de ‘The New Red’ «para luchar contra la intolerancia, la crispación y la especulación urbanística», según el texto introductorio en Youtube.

Un equipo de jugadores de rugby, de equipación roja y con la rosa de Inglaterra en el pecho, realiza un baile similar a la ‘haka’ neozelandesa antes de colocarse para comenzar un encuentro contra un equipo caracterizado con las señas de identidad del PP.

El segundo video muestra el desarrollo del partido, que se libra «contra la intolerancia, la crispación y quienes desean que nuestro país regrese al pasado», según el texto que aparece en Youtube.

La rosa inglesa pasa a estar sujetada por un puño cerrado, símbolo del PSOE, que se transforma a su vez en el símbolo de las JS. En el cielo aparecen dos dirigibles del equipo ‘popular’ con el rostro del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la palabra ‘Intolerancia’ escrita en mayúsculas.

 

Mientras, en el terreno de juego, ‘The New Red’ sufre el juego sucio de sus rivales, en especial de dos jugadores que llevan escrito en su cuerpo las palabras ‘FAES’ (nombre de la fundación de estudios sociológicos vinculada al Partido Popular) y ‘ETA’.

Cuando los dirigibles cambian su apariencia para predicar ahora ‘Crispación’ y ‘Desigualdad’, ‘The New Red’ inicia un contraataque que culmina con la destrucción de los aparatos (que finalmente dibujan el rostro del candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, y la palabra ‘Retroceso’) por medio de un balonazo.