Evento Blog España 2007 se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre


Evento Blog España 2007 (EBE 07), la convocatoria nacional de blogs de este país, se celebra en Sevilla por segundo año consecutivo los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre. Con el paso dado, asume el reto de consolidar una iniciativa que el año pasado obtuvo una gran acogida, tanto de público como de medios de comunicación.

Los principales objetivos de la presente edición son también: promocionar y popularizar el uso del formato blog en la sociedad, las empresas, las instituciones y cualquier otro tipo de organizaciones, así como indagar sobre los acontecimientos que han marcado la pauta en los últimos tiempos en torno a la denominada web participativa, o web 2.0.

evento-blogEl programa de EBE 07 plantea la discusión y reflexión sobre temas como el nuevo uso de los vídeos en Internet (You Tube y otros medios de generación de contenidos por los usuarios) y la irrupción en la red del formato audiovisual; Second Life y la presumible influencia social, comercial y política de este mundo virtual on line; o iniciativas más novedosas y de sumo interés como Twitter.

En la edición de este año, la organización intentará consolidar la presencia de una parcela para el conocimiento y la difusión de iniciativas emprendedoras y proyectos innovadores.

Evento Blog España cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores y
colaboradores. En esta ocasión cabe subrayar el papel relevante de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica, y de Microsoft Windows Live.

La amplia difusión del fenómeno blog en el último año ha venido a justificar sobradamente la puesta en marcha, por primera vez en 2006, de Evento Blog España. Las previsiones actuales constatan la consolidación de este fenómeno dentro del contexto de una internet cada vez con más implicación de los ciudadanos, consumidores, clientes, empresas, instituciones a través del diálogo y la comunicación.

En esa línea, EBE 07 desea convertirse en un punto de referencia para la reflexión y difusión de este formato en España y, gracias a la red, establecer conexiones con los miembros de la comunidad europea e hispanoamericana de gran interés, no sólo por los lazos históricos, geográficos o culturales, sino también por su valor económico y de mercado común.

‘Evento Blog España’ estará abierto al público, de forma completamente gratuita, durante sus días de celebración. Los organizadores calculan que se darán cita unas 500 personas, procedentes de distintas zonas de España.

La reunión tendrálógicamente un seguimiento a través de blog, en la dirección www.eventoblog.com y en el usuario de Twitter www.twitter.com/ebe07