Yahoo! despide a su directora de ventas


La empresa Yahoo Inc anunció el domingo el despido de su directora de ventas nacional para los EEUU con el objetivo de encarar una nueva estrategía enfocada a aumentar su peso en el mercado de la publicidad online.

Yahoo dijo que con estos recientes cambios espera simplificar la manera cómo vende publicidad a sus clientes; quienes de manera creciente quieren comprar anuncios a través de una variedad de formatos, desde enlaces a términos a gráficas súbitas a video.

Los cambios se producen después de una barajada de ejecutivos anunciadas la semana pasada, con el cofundador Jerry Yang reemplazando a Terry Semel como director ejecutivo. En el último cambio de la organización, Yahoo dijo que Wenda Millard, directora de ventas para los Estados Unidos dimitió de manera inmediata.

A tiempo que elogió el trabajo de Millard durante los últimos seis años, la empresa señaló que la industria había cambiado y que necesitaba un gerente nuevo con diferentes habilidades para propulsar la empresa al futuro.

En una entrevista con AP Millard, que anunció al momento que había aceptado la nueva posición de presidente de medios en la compañía Martha Stewart Living Omnimedia Inc en Nueva York, dijo que no tenía resentimiento alguno contra Yahoo.

«Fue muy bueno hace años, la pasé de maravilla, pero quería hacer algo con una perspectiva un poco más amplia», dijo. «De veras, no es un comentario sobre Yahoo. Es un comentario sobre a dónde quiero seguir, y esta posición es perfecta», sostuvo.

Millard, que ha sido miembro de la junta directiva de Martha Stewart Living Omnimedia durante los últimos tres años, estará supervisando las actividades de publicaciones, Internet y transmisión de la compañía.

Susan Lyne, presidente y directora ejecutiva de Martha Stewart Living Omnimedia, dijo que había comenzado a atraer a Millard en enero.

David Karnstedt, quien fue vicepresidente ejecutivo de ventas de Yahoo estará ahora a cargo de la combinación de equipos de venta como director de ventas para Estados Unidos.

Yahoo ha estado buscando la forma de competir mejor con Google en el lucrativo mercado de publicidad en línea, a donde Yahoo se encuentra en un rezagado segundo puesto a pesar de haber sido el primero.

Yahoo centra su esperanza en el nuevo sistema de publicidad presentado en febrero. Sin embargo, los resultados de ese sistema no se verán sino hasta el final de este año.