Kaspersky Lab se reestructura para preparar su entrada en la Bolsa


La compañía de seguridad ha creado un consejo de Administración que será presidido por Natalya Kaspersky

Coincidiendo con el 10º aniversario de la compañía, Kaspersky Lab ha anunciado la creación de un Consejo de Administración, el órgano decisorio más alto de la compañía.

Esta operación se enclava en el marco del proceso de reorganización de su estructura corporativa, que le permitirá estar preparada ante sus nuevos retos de mercado. Así mismo, la reestructuración será encabezada con el nombramiento de Natalya Kaspersky como nueva presidenta de la compañía, hasta ahora directora general de Kaspersky Lab.

El Consejo de Administración, que desarrollará las estrategias y políticas generales de la compañía, estará compuesto por 9 miembros, accionistas y altos ejecutivos de las oficinas centrales y de las oficinas locales de la Kaspersky Lab. El hasta ahora jefe de investigación de la compañía, Eugene Kaspersky, ha sido nombrado nuevo director general de Kaspersky Lab.

 

Nacido en Novorossysk, Rusia, Eugene se graduó del Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias Computacionales y trabajó en un instituto multidisciplinario de investigación científica hasta 1991. Empezó a estudiar los virus computacionales en 1989, cuando el virus Cascade fue detectado en su ordenador.