KDE 4.0.2 ya está disponible para la descarga


KDE

El proyecto KDE lanza la segunda versión que mejora las traducciones y servicios del escritorio de software libre. Esta nueva versión incluye mejoras de rendimiento, corrección de varias fallas y nuevas funcionalidades.

Agencias.- KDE 4.0.2 corrige problemas y mejora el soporte para las nuevas traducciones y las ya existentes. Además, incorpora un escritorio básico y muchos otros paquetes como administración, redes, educación y utilidades, entre otros.

Este entorno de escritorio de Linux incluye todas sus bibliotecas y aplicaciones, y está disponible gratuitamente bajo licencias de código abierto. Se puede conseguir KDE en código fuente y varios formatos binarios desde la página oficial. Además, viene en con alguno de los principales sistemas distribuciones existentes.

Para KDE 4.0.2, los equipos de Documentación y Traducción han hecho una excepción a la política habitual de no cambiar textos visibles al usuario, de modo que los desarrolladores de Plasma pudieran introducir algunas nuevas funcionalidades para esta versión de KDE.

-El tamaño y posición del panel ahora puede ser configurado. La visibilidad de varias opciones se ha mejorado para hacer más fácil a los nuevos usuarios el descubrir cómo funciona Plasma y qué proporciona.
-Los problemas de redibujado se han solucionado en KHTML, el motor de navegación web. KHTML ahora también soporta más sitios web, ya que acepta más documentos no compatibles con HTML 4.
-Se solucionaron problemas de estabilidad con Kopete, el cliente de mensajería instantánea de KDE y Okular, el lector de documentos.

KDE y Gnome son los entornos de escritorio más utilizados en el mundo Linux. Para explicarlo fácilmente, ambas aplicaciones simplifican la manera en que los usuarios interactúan con las diferentes distribuciones.

[tags]KDE, Linux, Gnome[/tags]