Kinect llegará a Windows en el 2014


kinect

El lanzamiento de la nueva generación de consolas Xbox fue hace solamente unos días, sin embargo Microsoft todavía tiene más noticias con respecto a sus servicios. La compañía ha señalado durante este jueves que su renovada tecnología de movimiento Kinect dejará de ser exclusiva de sus equipos de entretenimiento y llegará nuevamente a Windows durante el próximo año.

La empresa entregó esta noticia a través del blog especializado para la tecnología Kinect, donde confirma que su arribo a computadores será durante 2014. Sobre este equipo, Microsoft ha señalado que «revolucionará la experiencias computacionales» gracias a su alta fidelidad, la posibilidad de expandir el espacio de trabajo, entre otras mejoras.

Este sistema funcionará además con «infrarrojo activo», lo que significa que el usuario podrá trabajar con esta tecnología bajo cualquier tipo de luz. Además, este sistema contendrá «seguimiento del esqueleto», más puntos de control que el modelo anterior y a la vez más sensores en un espacio más amplio. Esto significaría la oportunidad, por ejemplo, de utilizar juegos de multi jugadores desde el computador.

Hasta el momento no se sabe si la versión para desarrolladores de este sistema será entregado unos meses antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, algunos medios señalan que la compañía estaría llamando a este tipo de profesionales para que se adapten a adoptar estas nuevas tecnologías en sus programa con la posibilidad de tenerlas integradas el próximo año.