Inicio Mundo Digital Google personaliza su buscador incluyendo fotos de sus usuarios en Google+

Google personaliza su buscador incluyendo fotos de sus usuarios en Google+

 

googleGoogle anunció este jueves que desde ahora sus usuarios podrán encontrara a través de su motor de búsqueda las imágenes que tengan almacenadas en su sistema Google+, todo gracias a una nueva tecnología de visión artificial.

Este servicio funcionará por medio de un nuevo sistema de reconocimiento de imágenes que permitirá no sólo identificar si una búsqueda es general o de carácter personal, sino también los temas de las fotografías en las cuentas de los usuarios.

Hasta el momento, estas búsquedas solamente funcionan en inglés y con el código extra "my photos", que es el que utiliza Google para diferenciar entre los tipos de contenido. De esta manera, si un usuario usa esta clave podrá encontrar las mismas imágenes que aparecerían si hiciera la búsqueda en Google+.

La idea de Google es mezclar contenido que pueda estar olvidado en el sistema con imágenes genéricas a través de patrones de búsqueda básicos o comunes que tomarán el contenido visual de la imagen (edificios o paisajes) junto con el texto que pueda acompañarla.
El sistema no deja de lado el problema de la privacidad. La empresa ha asegurado que los usuarios solamente podrán visualizar estas imágenes si están conectados a una cuenta.