KitKat será el nombre de la nueva versión de Android


android-kitkat-00

Google ha puesto fin a las especulaciones acerca del nombre de la última versión de su sistema operativo para móviles Android, revelando que se llamará ‘Android KitKat’, la popular marca de chocolate de Nestlé.

Los creadores de la plataforma móvil más popular del mundo se han asociado con la compañía más grande del mundo de alimentos y bebidas para bautizar la próxima versión de la plataforma ‘AndroidKitKat’.

Android ha sido desarrollado por ingenieros de la empresa bajo nombres que evocan el mundo de lo dulce desde el lanzamiento, en 2009, de Android Cupcake, y siguiendo en orden alfabético hasta la más reciente versión, Android JellyBean.

La noticia de que la letra ‘K’ se dedicará a Nestlé KitKat sorprenderá entre muchos profesionales del mundo tecnológico, que en su mayoría creían que la versión más reciente se denominaría ‘Android Key Lime Pie’.

"No podíamos imaginar un mejor nombre para nuestro lanzamiento de Android K que el del delicioso chocolate, que ha sido uno de los favoritos en el equipo de Android desde el principio," ha dicho Marc Vanlerberghe, Director de Marketing de Android.

android-kitkat