Kodak apuesta por las cámaras digitales «Made in Argentina»


image

El 50% de las cámaras que venderá este año la multinacional estarán fabricadas en Tierra del Fuego.

Eastman Kodak Company anunció la producción de cuatro nuevos modelos de cámaras digitales en Argentina. Las mismas corresponden a sus líneas C y M (dos de cada una) las cuales llegarán próximamente al mercado. Así Kodak, continúa con su compromiso con el país fortaleciendo y desarrollando productos de industria nacional. El anuncio fue realizado en el marco de la visita que su Chairman y CEO, Antonio Pérez, realizó al país.

Antonio Pérez  junto a Gustavo Oviedo, Jefe  de Servicio al Cliente, Gerente General,  Operaciones a nivel mundial y regionales y Vice Presidente, de Eastman Kodak Company y Héctor González Country Manager & Managing Director para Argentina se reunieron con la Presidenta, Cristina Fernández y la ministra de Industria Débora Giorgi. En dicha reunión, Antonio Pérez le entregó a la Presidenta la primer cámara de industria nacional desarrollada por Kodak en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Los modelos de cámaras digitales de producción argentinal, que ya comenzaron a fabricarse, alcanzarán un volumen de casi 290.000 unidades y afianzarán el posicionamiento de Kodak que con casi el 40% de share es la compañía líder en el segmento de cámaras digitales

“Kodak mantiene un fuerte compromiso con el país y así lo demuestran sus más de 90 años de presencia en el mercado argentino. Para nosotros es una gran satisfacción continuar con nuestra producción local de cámaras digitales. Más de la mitad de las cámaras que comercializaremos este año serán de producción local y ese es un hecho que nos llena de orgullo”, remarcó Héctor González, Country Manager & Manager Director de Kodak Argentina.

Las cámaras digitales, que contarán con la tecnología habitual de Kodak, serán producidas por el Grupo Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego.