KPN estrenará la próxima semana en España su servicio de telefonía móvil


simyoLa compañía holandesa KPN estrenará la próxima semana en España su operador de telefonía móvil, denominado 'simyo', servicio que se ofrecerá sobre la red de Orange, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

'Será un servicio innovador y nada parecido a lo que hay en España hasta ahora', aseguraron. Hasta el momento, KPN ha lanzado la marca de telefonía móvil 'simyo' en Holanda y Alemania.

De esta forma, la compañía pretende incrementar su peso en el mercado español, en el que ha cerrado acuerdos de colaboración durante los últimos meses. En diciembre anunció un acuerdo con Bankinter, por el que la entidad empezará a ofrecer servicios de telefonía móvil virtual a partir de la plataforma tecnológica de KPN el próximo mes de febrero.

Por otra parte, la compañía comunicó a principios de enero un acuerdo estratégico con Euphony en virtud del cual la compañía británica comercializará servicios de telefonía móvil bajo su marca 'Talkout', basados en el modelo de negocio del operador holandés.

Así, durante los próximos seis meses Euphony empezará comercializar servicios móviles alternativos, con los que espera cubrir las necesidades de los clientes residenciales en España. Asimismo, las firmas han iniciado conversaciones para extender dicho acuerdo a otros países europeos en los que ambos tienen presencia.

[tags]Telefonía Móvil España, KPN[/tags]