La 17ª Jornada Anual de Finanzas y Tesorería de Empresa destaca la estabilidad económica y fiscal de España


image001Michael Page destaca que nuestro país se ha convertido en una de las ubicaciones más atractivas para los Centros de Servicios Compartidos de empresas internacionales.

Las Jornadas organizadas por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) tuvieron lugar a lo largo del jueves pasado en el World Trade Center de Barcelona. El evento contó con la colaboración de empresas líderes como Michael Page International, Page Personnel, Accenture, Ernst&Young, Sage o XRT entre otras.

En representación del grupo Michael Page, líder a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada, Ricardo Corominas, Director Ejecutivo de Michael Page International, y Jaime Asnai González, Director Ejecutivo de Page Personnel, participaron como ponentes en el workshop sobre Gestión de Capital Humano en los Centros de Servicios Compartidos.

Las jornadas tenían como objetivo analizar la actualidad de la empresa española a través de ejemplos que se expusieron por medio de diversos workshops, sesiones y mesas de debate. Estas ponencias reflejaron que la economía española y sus agentes se encuentran entre las economías más avanzadas y mejor posicionadas para afrontar un futuro marcado por la presencia exterior global, la fortaleza y la seguridad que otorga el hecho de contar con una presencia fuerte en el mercado doméstico.

Michael Page abordó el tema de Gestión de Capital Humano, aplicándolo en este caso a los Centros de Servicio Compartidos, un tema de gran relevancia en un momento en el que España se está posicionando como una ubicación atractiva para aquellas empresas que buscan consolidar sus actividades «back-office» o «front-office» en un único centro.

La estabilidad económica, fiscal y política de España que fue destacada en este evento aporta las circunstancias ideales para los Centros de Servicios Compartidos. Esta nueva herramienta de trabajo emplea unidades centralizadas que proveen servicios a nivel nacional, regional o de manera global, llevando a cabo procesos y actividades anteriormente descentralizadas en varias unidades de negocio.

Según Ricardo Corominas, Director Ejecutivo de Michael Page “indudablemente, la concentración de servicios en una única sociedad conlleva una serie de beneficios aparejados: reducción de costes, eliminación de funciones duplicadas, mayor provecho de los recursos ya existentes y una mayor productividad, así como beneficios y ayudas fiscales.”

Por su parte Jaime A. González, Director Ejecutivo de Page Personnel, destaca que “las vacantes solicitadas van desde los puestos en los servicios de reclamaciones, recepción de pedidos, atención al Cliente, helpdesk o información hasta perfiles altamente cualificados como coordinadores teamleaders, supervisores o managers. Por esta razón el grupo Michael Page es ideal para solucionar las necesidades de selección de estos Centros de Servicios Compartidos, ya que abarca todos los perfiles existentes en el mercado laboral, desde headhunting o Interim Management hasta contratación temporal especializada.”

La Asociación puso de manifiesto la necesidad de acompañar la expansión de las empresas españolas con profesionales, formados, con experiencia y con ambición, que puedan liderar esta presencia global.

www.michaelpage.es

www.pagepersonnel.es

www.michaelpage-executivesearch.es

www.michaelpageinterim.es