La CMT aprueba la "factura única" en telefonía fija

imagesEl regulador del mercado de telecomunicaciones anunció el viernes que ha aprobado la implantación de una factura única para telefonía fija que eliminará la doble facturación que hasta ahora tienen que pagar los usuarios que optan por un operador alternativo a Telefónica.

La nueva norma permitirá que los abonados que tengan contratado un servicio de voz fijo con un operador alternativo reciban en una única factura el importe de la cuota de abono mensual que hasta ahora facturaba Telefónica y lo cobrado por el operador elegido.

La empresa en cuestión remunerará posteriormente a Telefónica por los servicios prestados. "A través de la AMTL (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica), los operadores alternativos podrán comercializar nuevas ofertas de servicios empaquetados de acceso y tráfico de voz, que intensificarán la competencia", dijo en una nota la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Los servicios de alquiler y mantenimiento del terminal telefónico y otros servicios que ofrece Telefónica como contestador o llamada en espera también estarán incluidos en la factura única.

La mayor operadora nacional dispondrá de ocho meses para implantar este sistema.