La actualización 2013 para Windows Phone podría lanzarse este verano


nokia.lumia-520

 

Microsoft ha publicado una oferta de empleo buscando programadores para la nueva actualización de su sistema operativo paramóviles Windows Phone que, previsiblemente, llegará antes de finales de año.

   Según avanzó ZDNet, la última versión de Windows Phone sería lanzada después de una actualización del sistema operativo de sobremesa Windows 8,denominada Blue, cuyo lanzamiento se rumorea que se producirá en verano.

   En la última semana, Microsoft ha publicado una oferta de trabajo para colaborar en su empresa en el puesto de ingeniero desarrollador de software en pruebas. En la oferta se puede leer: "Este es un gran momento para unirse ya que estamos completando nuestra versión actual y preparando nuestro próximo lanzamiento previsto para las vacaciones de este año y estamos luchando por mantener el impulso para Windows Phone trayendo nuevos dispositivos y estupendas experiencias agradables al usuario".

   En cuanto a las características del nuevo lanzamiento, la publicación no avanza detalles. Sin embargo, los medios especializados no dudan en apuntar hacia un gran conjunto de novedades entre los que se podrían incluir la pantalla de inicio, la carcasa y las aplicaciones.

   Además, también podrían llegar otras dos actualizaciones menores, los denominados GDR2 y GDR3 lanzados para Windows Phone probablemente, para proporcionar algunas correcciones para los ya detectados ‘bugs‘.

   No es la primera vez que en las descripciones de las ofertas de empleo publicadas por la compañía se pueden encontrar pistas sobre los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando. Otro anuncio publicado a principios de este mes filtró el nombre‘Windows Blue‘ como supuesta denominación en clave para la próxima ola de novedades relacionadas con los sistemas de Microsoft.