La apretada agenda de Ballmer en Madrid


ballmer-madrid-petit24 horas dan para mucho y así lo demostró el Presidente de Microsoft durante su visita ayer a Madrid.

Ballmer, que estos días visita varios países europeos, comenzó su jornada a las 06.30 horas para correr en el parque de El Retiro.

El madrugón de Ballmer tenía su explicación. A primera hora de la mañana tenia cita con Cesar Alierta, el Presidente de Telefónica.

En esa reunión, Telefónica y Microsoft refrendaron su alianza comprometiéndose a buscar nuevas vías de colaboración en diferentes áreas y sectores de actividad.

También se reunió con trabajadores de Microsoft Ibérica y mantuvo otros encuentros con empresas que fuentes de la multinacional calificaron de 'carácter confidencial'.

Ballmer también se reunió con periodistas de El Mundo a los que comentó la oferta por Yahoo! de 44.600 millones de dólares que calificó de 'generosa' y dijo que ante la negativa del consejo de Yahoo! 'podemos acudir directamente a los accionistas' y que si lo hacen será a un precio menor al ofrecido inicialmente.

Steve Ballmer APD 02-mitSin embargo, en el encuentro con empresarios de la APD, al que asistieron más de 70 periodistas de distintos medios, el presidente de Microsoft, que recordó que mañana vence el plazo dado al consejo de Yahoo! para comenzar a negociar la oferta, dijo que se dirigirá a los accionistas con la propuesta y que tiene 24 horas todavía para tomar una decisión sobre su contenido.

En su intervención, Ballmer reconoció que en estos momentos existe la preocupación por la financiación de las empresas, pero que hay que seguir trabajando de cara al futuro ya que las transformaciones que vamos a ver van a cambiar la forma de entender el mundo de los negocios.

Acuerdo Ministerio de Industria Turismo Comercio-La Caixa-HP-Microsoft-mitPor la tarde, el presidente de Microsoft fue el protagonista en la firma de un acuerdo con el Ministerio de Industria, la Caixa y HP, con el objetivo de reforzar el Plan Avanza facilitando la financiación para la adquisición de equipos informáticos para las PYMES y ciudadanos. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, y Francisco Ros, Secretario de Estado de Sociedad de la Información, sellaron el acuerdo.

Finalmente, Ballmer se reunió con la responsable del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.

[tags]Microsoft, Steve Ballmer[/tags]