La Canción del Verano 2007 se decidirá en Internet


cancion-verano-petit
A pocos días de iniciarse el verano las discográficas pugnan por colocar sus artistas en las mejores posiciones para alzarse con el título de «la canción del verano».

Aunque la canción del verano ya no es lo que era, beneficiarse de este título sigue reportando a los artistas y a las discográficas pingues beneficios.

No solamente se dispara la venta del disco sino que, además, el artista ganador se convierte en el más solicitado para actuar en los centenares de fiestas que animan el verano.

Hasta hace poco tiempo, el trabajo de las discográficas y los promotores artísticos era bastante fácil. Si contabas con un buen presupuesto no era difícil que tú canción fuera la más radiada, ascendiese puestos en las «listas» de las cadenas radiofónicas y el artista fuera invitado a las galas televisivas.

Ahora todo es mucho más difícil.

El impulso de Internet entre los más jóvenes, precisamente aquellos que pueden popularizar una u otra canción, ha complicado las cosas.

Gracias a Youtube y otros portales online, las descocidas «Supremas de Mostoles» pasaron a ser un fenómeno de masas. Fue en el 2005. En el 2006, «Opa» y «Amo a Laura» se impusieron a las producciones impulsadas por las discográficas comerciales.

¿Que pasará este año?

Junto a artistas ya consagrados, desde Internet nos llega una nueva propuesta muy al estilo OPA y que ya ofrecen libremente centenares de sitios españoles.

Para oír a los otros pretendientes al titulo deberás conformarte con sintonizar tú emisora o comprarte el single. Aunque las discográficas aún no lo entiendan juegan con desventaja en un mundo en que cada día más millones de jóvenes prefieren pasar su tiempo frente a Youtube que escuchando la radio o viendo la tele.

 

Estos son los candidatos oficiales para este año:

Shakira
«LAS DE LA INTUICIÓN»

Dover
DO YA

Julieta Venegas y Miguel Bosé
MORENA MÍA

Marta Sánchez
SUPERSTAR

Mika
GRACE KELLY

Rihanna
Umbrella

Nelly Furtado
All Good Things (come to an end)

El sueño de Morfeo
PARA TODA LA VIDA