Obi-Wan Kenobi, el maestro de la Guerra de las Galaxias, estaría orgulloso de la cadena de televisión CNN, que en la noche electoral estrenó un sistema de hologramas para sus entrevistas.
Wolf Blitzer, uno de sus presentadores, pudo entrevistar con el nuevo mecanismo desde Nueva York a personas en Chicago, donde se reunieron las huestes de Barack Obama.
Jessica Yellin fue la primera periodista de la cadena que fue «transportada» al plató neoyorquino en tres dimensiones gracias a la magia de 35 cámaras. Nada menos que 35 cámaras de alta definición alrededor de Jessica Yellin, quién informaba desde Chicago pero aparecía en el plató de la CNN junto a su compañero allí presente.
La sensación es, como ella bien dice, un poco irreal aun, pero da cuenta de un avance sin duda interesante en materia de tecnología televisiva. Y es que, Yellin apareció de pie y de cuerpo entero, rodeada por un aura difusa.
La CNN contrató a dos empresas israelíes, Virzt y SportVu, para desarrollar el sistema. Ahora sólo les falta conseguir una entrevista con la Princesa Leia, la heroína de la Guerra de las Galaxias que salía en los hologramas que veía Obi-Wan Kenobi.