La Compañía Internacional de Pokémon busca al mejor entrenador del mundo


Los entrenadores Pokémon de todo el mundo pueden ir preparándose porque la Organización Internacional de Pokémon está ultimando los preparativos para los Campeonatos Pokémon. Entre las ciudades que acogerán la edición europea de este torneo está Madrid, donde se disputarán los combates el día 18 de junio.

   Los esperados Campeonatos de Videojuegos Pokémon se desarrollarán con los dos nuevos juegos de la compañía, las ediciones Negra y Blanca. Los Entrenadores Pokémon tomarán las ciudades que acogen los Campeonatos de Videojuegos Pokémon en Europa, a partir del 4 de junio, y en Estados Unidos, a partir del 14 de mayo. Los participantes se enfrentarán en distintas rondas con un objetivo común: asegurarse una plaza en el Campeonato Mundial Pokémon, que se celebrará del 12 al 14 de agosto en San Diego, California.

   Los Campeonatos de Videojuegos Pokémon darán salida el 4 de junio en Birmingham (Reino Unido). Después, la competición irá a Roma, (Italia) donde tiene lugar por primera vez, y, a continuación, a España a la ciudad de Madrid, en Francia a París y, finalmente, a Colonia (Alemania).

   En  Europa, el año 2011 trae consigo un incremento en el número total de plazas, así como una nueva categoría de edad y una redefinición de las ya existentes. Las categorías pasarán ahora a ser tres: 'Junior', para jugadores nacidos en 2000 o después; 'Senior', para jugadores nacidos en 1996, 1997, 1998 ó 1999; y 'Master', aquellos jugadores nacidos en 1995 o antes.

   Los ocho mejores finalistas de cada categoría en cada una las cinco ciudades se asegurarán una plaza para competir en el Campeonato Mundial Pokémon 2011. Además de las invitaciones para el Campeonato Mundial en San Diego, los mejores clasificados de Europa y Estados Unidos recibirán dinero en concepto de bolsa de viaje, unas medallas especiales y premios de Pokémon.

   Los Campeonatos de Videojuegos Pokémon 2011 comenzarán en Estados Unidos el 14 de mayo en Seattle (Washington) antes de recorrer otras cinco ciudades del país. En cada una de estas localidades, los mejores 16 jugadores de cada categoría conseguirán invitaciones para competir en el  Campeonato Nacional Pokémon de Estados Unidos del 8 al 10 de julio en Indianápolis, Indiana. En el Campeonato Nacional, los jugadores combatirán todo el fin de semana para quedar entre los ocho mejores de su categoría y, así, asegurarse una plaza en el Campeonato Mundial Pokémon 2011.

   "No vemos la hora de que comiencen los Campeonatos de Videojuegos Pokémon este año. Van a ser sumamente divertidos y competitivos", ha afirmado el director de marketing de The Pokémon Company,- J.C. Smith. "Toda la expectativa que se ha generado con el reciente lanzamiento de 'Pokémon Edición Negra' y 'Pokémon Edición Blanca' hará que esta competición sea fascinante e inolvidable".

   El número de participantes para la categoría Júnior ha subido a 256. También serán 256 para la categoría Sénior y un total de 512 para la categoría Master. Todas esas plazas se adjudicarán por orden de llegada. Los participantes en Europa podrán jugar solo con las versiones europeas de los videojuegos Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca y los Pokémon de la Pokédex de Teselia, del 1 al 148 y el 151.

   Enlaces relacionados:
   - Pokémon: www.pokemon.es/vgc.