La "Dama de compañía" del gobernador de Nueva York se transformó en un fenómeno web


kristenAshley Alexandra Dupré, la desconocida joven de 22 años que en tres días saltó a la fama por su relación con el Eliot Spitzer, quiere ser cantante y subió algunos de sus temas a MySpace. Se transformó en un fenómeno en línea, siendo la quinta expresión más buscada en Google.

Agencias.- Ashley Alexandra Dupré, una joven norteamericana de 22 años, aspiraba a convertirse en una reconocida cantante, por lo que abrió una página en MySpace, tal como lo han hecho millones de otros incipientes artistas en todo el mundo.

Sin embargo, no sospechaba que luego de conocerse su relación clandestina con el Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, millones de internautas se volcarían a visitar su ciber lugar y a corear sus temas.

En Facebook, la apuesta chica también tenía una cuenta, con las mismas fotografías encontradas en MySpace. Además, alebergaba información no sólo de ella, sino también de sus amigos y otros contactos. En tres día, "Ashley Alexandra Dupré" se convirtió en la quinta palabra más buscada en Google.

El acoso de la prensa motivó a Dupré a limitar el acceso a sus sitios en las redes sociales. No obstante, sus fotos y datos personales ya se encontraban publicados en varios otros sitios web y hoy existen 18 grupos de fans en Facebook con su nombre.

Según el profesor Chris Simpson de la American University "una vez que se pone información en redes sociales, es muy difícil mantener la privacidad", y "lo más probable es que las fotos publicadas o los comentarios escritos aparezcan en la portada del New York Times en algún momento", agregó.

Simpson comentó a CNN que posiblemente Dupré dejó sus perfiles públicos para ganar publicidad positiva a fin de ser descubierta por alguien de la música, pero no imaginó que buscarían información referente a su escándalo con Spitzer.

Más repercusiones

La joven borró la mayor parte de información de sus perfiles; en Facebook dejó un par de fotos y un link a uno de sus videos musicales alojados en MySpace con la posibilidad de ser descargado.

[tags]Buscadores[/tags]