La edición online de News of the World será de pago


news of the world

 

El diario británico News of the World, conocido por sus exclusivas sobre famosos y políticos, será de pago en Internet, en la última maniobra de News Corporation para cobrar a los lectores por los contenidos en línea.

La empresa de Rupert Murdoch ha sido la abanderada del cobro por las noticias en la Red, que los consumidores se habían acostumbrado a leer de manera gratuita, lo que había contribuido a un descenso en los ingresos de los diarios.

El grupo empezó a cobrar este mismo año por el acceso en línea a sus diarios The Times y The Sunday Times. El tabloide The Sun sigue siendo gratuito, y la empresa no ha dicho si eso va a cambiar.

News International, la filial de prensa de Murdoch en Reino Unido, dijo que el tabloide News of the World empezará a cobrar a partir de octubre y tendrá disponibles sus vídeos y fotografías exclusivos.

Los lectores tendrán que pagar una libra (1,2 euros) para un acceso de un día ó 1,99 por una suscripción de cuatro semanas. Después sacará una aplicación que funcionará con la popular iPad de Apple por una tarifa semanal aparte de 1,19 libras.

'La página de News of the World será la tercera de nuestras cabeceras que se lance con una propuesta digital de pago en menos de cuatro meses', dijo en un comunicado la consejera delegada de News International, Rebekah Brooks.

'News International está encabezando el sector en el cumplimiento de su compromiso de facilitar nuevos modos de hacer que el negocio de las noticias sea una propuesta económicamente emocionante'.

[tags]Medios,Medios Online[/tags]