La empresa de subastas por Internet TeleBid ahora se llama Swoopo

Ayer era TeleBid, hoy es Swoopo. El portal de subastas fundado en Munich en el año 2005 ahora tiene nuevo nombre debido a los planes de internacionalización y al cambio del modelo de negocio de la compañía.

El portal, que nació enfocado al público alemán ahora cuenta con versiones para los usuarios de Gran Bretaña y España, y en breve también para los EE. UU.

El gerente Gunnar Piening nos explica que 'Nos hemos decidido a cambiar el nombre porque ahora necesitamos un nombre que sea aplicable en todo el mundo y que funcione en todos los países de igual manera'.

Gunnar Piening está convencido de que Swoopo se convertirá en sinónimo de un emocionante entretenimiento y comercio electrónico, al igual que lo fuera TeleBid. 'Hace algún tiempo que el nombre TeleBid ya no describe nuestro producto lo suficiente. Al principio el nombre tenía sentido porque los participantes pujaban y ganaban exclusivamente por teléfono. Entre tanto, las pujas por teléfono solo han llegado a ocupar un rol secundario e Internet se ha convertido en el contacto principal entre nuestros clientes y nosotros'.

En el sitio de Internet http://www.swoopo.de se subastan exclusivamente productos de marcas reconocidas y alto valor a precios bajos. Funciona de la siguiente manera: con cada puja realizada el precio del producto aumenta en 10 centavos y el tiempo de subasta se prolonga automáticamente por hasta 20 segundos. Cada Bid (derecho de puja) cuesta 50 centavos.

Al terminar el tiempo, el último participante en pujar gana la subasta. En promedio, el ganador ahorra aproximadamente un 65 por ciento en comparación al precio de venta sugerido del fabricante. Se puede pujar tanto con un clic en Internet como mediante llamada telefónica. Swoopo subasta todos los meses unos 7.000 artículos y cuenta con 900.000 clientes. La empresa de subastas por Internet brinda empleo a 40 personas y es dirigida por Gunnar Piening, quien antes trabajaba para el portal de consumidores Ciao.

[tags]Subastas, Swoopo, Comercio Electrónico[/tags]