La empresa española Echoboom lidera el mercado de Apps en Alemania


image

La compañía consigue situar su juego Dogfight en el Top Ten de descargas en el país. La aplicación es un simulador de combate aéreo multijugador ambientado en la Primera Guerra Mundial que permite jugar en red

 

La evolución que ha experimentado en los últimos años el mundo de las aplicaciones para smartphones ha sido imparable a nivel mundial. Hoy en día, existen aplicaciones para todo tipo de funciones y necesidades. Pero, sin duda, los que más éxito cosechan son los juegos. Este ha sido el caso de Echoboom Apps, una empresa española que está triunfando en gran medida con su juego Dogfight, un simulador de combate aéreo multijugador ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Tal es el éxito que ha logrado Dogfight, que ya forma parte del Top Ten de descargas de Apps en Alemania, donde ha llegado a registrar hasta 20.000 diarias. Y es que lo novedoso de este juego, además de su temática y efectos, es que se puede jugar en red con otros usuarios en la llamada Comunidad de Dogfight, pudiendo jugar a la vez más de 3.000 usuarios. De esta forma, fomenta la participación entre amigos, puesto que dentro del grupo, cada uno elige el rango con el que quiere jugar y se establece el contacto permanente entre ellos durante el juego.

Así, desde su creación, hace ya un año, la aplicación ha recibido más 2.000.000 de descargas, lo que demuestra la buena acogida que ha recibido entre los usuarios de smartphones. El juego está disponible para iPhone y Android, pudiendo descargarlo tanto desde la Apple Store (http://itunes.apple.com/app/dogfight/id318507081?mt=8) como desde la Google Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bocazas.dogfight).

A pesar de su corta trayectoria, Echoboom Apps ha recibido numerosos reconocimientos por sus aplicaciones, entre los que se encuentra haber sido los ganadores del AppCircus Barcelona; finalistas de Apps en Nonick Bilbao; segundos en el Venture Lab del Instituto de Empresa; ganadores del concurso EmprendeGO y ganadores de Seedrocket Barcelona.

Además, la mayor satisfacción para Echoboom es descubrir cómo uno de sus juegos es un gran éxito de descargas no sólo en su país, sino también fuera de sus fronteras, lo que la sitúa como empresa de referencia en el sector de las aplicaciones móviles.